USUARIOS EN REDES SOCIALES REPORTAN LA DESAPARICIÓN DE LAS LETRAS EMBLEMÁTICAS DE “HERMOSILLO HMO” UBICADAS EN EL CERRO DE LA CAMPANA

39
0

Debido a que se encontraban totalmente vandalizadas y sin funcionar, las autoridades municipales retiraron las emblemáticas siglas de Hermosillo “HMO”, que se encontraban casi en la cima del Cerro de la Campana, por lo que autoridades municipales mandaron a elaborar un letrero más resistente, dijo Alberto Hernández Taddei.

Alberto Hernández Taddei, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turístico de #Hermosillo manifeestó que la semana pasada fueron retiradas las letras para cambiarlas, esto se había estado gestionando desde varias administraciones atrás, debido a distintas cuestiones y finalmente, estas pudieron ser retiradas del lugar desde la semana pasada, sin embargo, faltarían los trabajos para borrar el grafiti vandálico de las piedras del Cerro de la Campana.

“Es una lata, ando buscando cómo me podría ayudar la gente, alguna sociedad, una cámara, porque el químico que se le tiene que poner es caro, ya lo quisimos intentar con tiner, pero se mancha, porque es una piedra que absorbe y la mancha”, explicó.

En cuanto a las letras HMO que fueron retiradas, servirán como un molde para la creación de unas nuevas, mismas que estarán hechas de un material distinto, como fibra de vidrio o aluminio, el cual permita que su deterioro sea más lento, pues el agua y el sol también han contribuido en su desgaste.

“Van a agarrar el molde, la medida y el tamaño de esas letras, vamos a usar otro tipo de material que dure más”, aseguró el funcionario, “yo pedí que fuera material de tipo aluminio, como fibra de vidrio, pero que sea más duradero, que cuando llueva, el agua no levante la pintura con la resequedad del sol”.

De momento, aseveró, se están realizando diferentes pruebas de material para seleccionar la opción más apropiada para formar las representativas letras de la capital de Sonora.

Hernández Taddei recordó que el material del letrero recién retirado estaba hecho a base de lámina galvanizada, muy práctica y moldeable, lo cual permitía que fueran vandalizadas y se extrajera el cableado al interior de las letras.

“Las que estaban ahí eran de lámina galvanizada, era muy práctica y muy moldeable, por eso fue que también los chavos la levantaron y arrancaron cables y se llevaron todos los cobres, eso fue lo primero que se llevaron, estaban vandalizadas completamente”, dijo.

Hernández Taddei comentó que estas letras presentaban daños desde hace tres años aproximadamente y fueron instaladas en el año 2014. Estos trabajos tienen una inversión que oscila entre los 45 a los 47 mil pesos hasta el momento y se contempla tenerlas listas en la primera semana del mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí