SUMERGIRÁN BUQUE PARA CREAR ARRECIFE ARTIFICIAL EN SAN CARLOS

12
0

Autoridades de turismo de Sonora y de la Secretaría de Marina trabajan para acondicionar un buque que en fechas próximas será sumergido en aguas del Mar de Cortés, al sur de Sonora.


Para enriquecer la variedad de atractivos turísticos con los que cuenta Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) informó que se trabaja en coordinación con autoridades de la Marina de México para acondicionar uno de sus buques y en fechas próximas sumergirlo en las aguas del Mar de Cortés en Guaymas – San Carlos, en apoyo al ecosistema y como atractivo turístico para la región.


El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, señaló que el navío será sumergido en las inmediaciones del balneario de San Carlos, municipio de Guaymas, en apoyo al ecosistema y como atractivo turístico para la región.
Explicó que con esto, además de reforzar el cuidado del ecosistema marino de esta zona al crear un arrecife artificial, se atraerán a turistas y visitantes que buscan nuevos destinos y atractivos de aventura en la entidad.


Refirió que ya se realizan las gestiones necesarias para concretar este acontecimiento, trabajo que se desarrolla en estrecha colaboración con la familia turística de ese destino turístico del sur de Sonora para hacerlo realidad este año.


“Estuvimos en una reunión con el presidente de la Comisión de Turismo del Senado, el senador Antonio García Conejo, ahí le realizamos la solicitud oficial para que un buque en desuso de la Marina fuera hundido en la zona para bien del ecosistema pero también de nuestro sector”, expresó.


Dijo que con eso se generarán nuevos espacios para la conservación de especies marinas, además, se abrirán más opciones para la exploración marina y el buceo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí