SONORA PODRÍA VOLVER A SEMÁFORO ROJO DE COVID-19: ENRIQUE CLAUSEN IBERRI

17
0

El titular de la Secretaría de Salud, Enrique Clausen Iberri, advirtió que Sonora podría retornar a color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico de Covid-19.


Señaló que la entidad se encuentra en color amarillo, sin embargo, diariamente se reciben reportes de centros recreativos llenos, festejos en oficinas y celebraciones con grandes aforos de personas.
Asimismo, indicó se menciona que en las festividades se tiene la presencia de presencia de adultos mayores, además de que algunas escuelas privadas están trabajando con niños y jovencitos sin acatar las recomendaciones sanitarias.


En Sonora se han registrado al momento 31 mil 790 casos confirmados de coronavirus, mientras que dos mil 820 personas han perdido la vida al no superar las complicaciones de la enfermedad viral.
Clausen Iberri comentó que si se sigue actuando como si no pasara nada, la ocupación hospitalaria pudiera crecer rápidamente y escasear nuevamente los insumos para hacer frente al Covid-19.


“Me gusta verlos en redes, pero me agüita verlos en los festejos, porque muchos que anduvieron festejando hace meses, hoy ya no están. Hoy nuevamente les pido que apliquemos la regla de tres y que solamente salgamos a lo esencial”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí