SINDICATO DEL TRANSPORTE ADVIERTE SOBRE ESTALLAMIENTO DE HUELGA PARA EL 20 DE OCTUBRE EN HERMOSILLO

10
0

Hermosillo.- Trabajadores del transporte urbano de Hermosillo anunciaron este miércoles a través de un volanteo en el centro de la ciudad sobre el emplazamiento a huelga pactado para el próximo 20 de octubre.


Apolinar Castillo Valdez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Transporte Público, dijo que pretende informar a los operadores sobre este paro laboral, ya que no ha habido acuerdo con las empresas concesionarias Administración Corporativa de Hermosillo y Movilidad Integral en cuanto a sus derechos sindicales y pago de horas extras.


También informó que en la última reunión con las autoridades de transporte se rompió el diálogo, por lo que el próximo 18 de octubre se tiene programada una audiencia para dirimir diferencias para llegar a un arreglo con las autoridades y empresas a fin de llegar a un acuerdo.

“Nosotros siempre hemos puesto sobre la mano las prestaciones que tiene el contrato colectivo y que en este caso la empresa no ha respetado a los trabajadores. Aunado a eso, la condición de la pandemia ha reducido sueldos, ha reducido bonos, el no pagos de horas extras y una infinidad de condiciones que marca el contrato colectivo”, explicó.


Asimismo, comentó que el sindicato se encuentra abierto al diálogo con las autoridades y con la empresa.


Por otro lado, el secretario del Trabajo del Sindicato, Arturo Ochoa, declaró que esta huelga se ha ido posponiendo y siguen sin llegar a un acuerdo con la empresa, por lo que esta actividad es para que la ciudadanía se prepare una vez que estalle la huelga, el próximo 20 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí