REGRESAN LOS FILTROS DE ALCOHOLIMETRÍA A KINO Y HERMOSILLO

9
0

A partir de este fin de semana se implementarán filtros de alcoholimetría en la carretera Bahía de Kino así como en la ciudad, debido a que ha sido uno de los factores principales en los últimos accidentes con consecuencias fatales, en esta misma rúa, mencionó Alonso Durón Montaño.

Desde inicios del año a la fecha, un total de 40 personas han perdido la vida en accidentes automovilísticos en el área rural y en el área urbana del municipio, donde la irresponsabilidad de los conductores al volante es una constante, de manera que volverán los filtros de alcoholimetría, indicó Jesús Alonso Durón Montaño.

El Jefe de la Policía de Tránsito Municipal manifestó que en comparación con el pasado fin de semana, se registró un aumento de 40% en el flujo vehicular de la carretera, por lo que continuarán con la misma operatividad durante los días más pesados, que son sábados y domingos.

“Hemos metido hasta ocho unidades en recorridos en la carretera 100 y aparte lo que es el filtro que ponemos en la salida a Bahía de Kino, lo que sí se cambió es que a partir de este fin de semana se empezarán a implementar los filtros de alcoholimetría en la ciudad”, dijo.

En lo que va del año se han registrado 40 defunciones en accidentes viales, tanto en el área urbana como en la zona rural y siete solo en el mes de septiembre, en los que, en su gran mayoría, el consumo de bebidas alcohólicas es un común denominador; 13 corresponden a zonas rurales y 27 en Hermosillo.

“Tuvimos varios accidentes donde salió a relucir o hubo vestigios de alcohol en los vehículos participantes, no sabemos si las personas venían en un estado de ebriedad, ya le corresponde a la investigación, a lo que es la Fiscalía, pero nosotros, en los lugares observamos botellas de alcohol”, detalló.

Recordó que algunos de los accidentes más aparatosos durante el pasado fin de semana fueron en el Bulevar Gómez Farías, donde una pareja perdió la vida, otro en Monteverde y Veracruz, en de Villa de Seris donde dos agentes resultaron heridos, además de lo ocurrido en la carretera a Kino; en todos ellos, el alcohol estuvo involucrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí