NO ES PRIMORDIAL AMPLIACIÓN DE CARRETERA A KINO: COSTARÍA 636 MILLONES PESOS, HAY OTRAS MAS IMPORTANTES ACTUALMENTE

17
0

Alrededor de 636 millones de pesos o más, es lo que se necesitaría para que se pudiera modernizar y ampliar la carretera a Bahía de Kino, así lo inofrmó el director de la Junta de Caminos del Estado de Sonora,Manuel Gil Ibarra Salgado.No se cuenta actualmente con esos recursos en la entidad, además consideran que no es la que más urge en la actualidad.

El director, aseveró que ya han hecho estudios de costo beneficio, bajo qué condiciones se da el servicio hoy y cómo mejoraría si está rúa se amplía a cuatro carriles, pero no hay recurso para la obra.Esto luego de que el pasado domingo se registró un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 27 de esta vía y donde perdió la vida una persona y tres más resultaron lesionadas.

Este accidente fue aprovechado por el ex boxeador Jorge “El Travieso” Arce, originario de Sinaloa, quien recientemente se mudó a Hermosillo a estudiar y ha revelado su interés por incursionar en la política, para proponer que en caso de así decidirlo, buscará ampliar dicha carretera a cuatro carriles.

La verdad es que no se tiene dinero para hacer una obra de tal magnitud,La falta de esos recursos ha hecho que la Junta de Caminos, encargada del mantenimiento de carreteras y vías estatales, se dedique a la conservación de lo que ya está construido.

“Aquí ya estamos hablando que si nos vamos ahorita de los 12 metros que tenemos, tendríamos que irnos a cuatro carriles, serían hasta 16 metros, estás hablando de invertir alrededor de 6 millones de pesos por kilómetro, por la de 100 kilómetros. Ese es el parámetro, pero no tengo a la mano el dato exacto”, reveló.

El directos salgado expuso que hay otras carreteras con mas prioridad como la Agua Prieta-Bavispe que le falta un tramo de 80 kilometros, que desfogaría la zona a carreteras más importantes para el tránsito de la frontera y productores ganaderos, entre otros.

Otra carretera importante, es la del Valle de Guaymas-Empalme donde faltan 27 kilometros la cual de terminarse acercaría el tránsito de mercancías y turismo provenientes de Chihuahua, hacia el puerto de Guaymas, pero tampoco hay recursos para ello.

“Ese tipo de inversiones son muy importantes, sin embargo, de alguna manera ahí ni siquiera está el tramo pavimentado; Hermosillo-Kino como quiera que sea tiene una carretera con un sobreancho y los agotamientos que ya conocemos, que de alguna manera atienden, que podría estar mejor, definitivamente sí, pero vuelves al tema presupuestal”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí