EL OUTSOURCING , EVADEN EL FISCO Y DAÑAN LOS DERECHOS HUMANOS: DIPUTADO MATERECITOS

23
0

Luego de conocer la iniciativa del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para regular a las empresas outsourcing, el diputado Martín Matrecitos Flores, dijo que, de aprobarse en el Congreso federal, se beneficiará a los trabajadores y evitará la defraudación Fiscal.
El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, explicó que la iniciativa del Presidente busca reformar la Ley Federal de Trabajo, Ley de Seguro Social, Ley de Infonavit, Código Fiscal Federal y las Leyes de Impuesto al Valor Agregado y, la de Impuestos Sobre la Renta.
“El outsourcing es un modelo de contratación que ha sido utilizada en México por los patrones para evadir su responsabilidad con los trabajadores, bajo este esquema se han visto afectados sus derechos fundamentales”, explicó el legislador.
De aprobarse la iniciativa presidencial -dijo-, se le dará certeza jurídica a los trabajadores, cuando sean despedidos, para que la empresa y/o el patrón solidario se hagan responsable de los derechos de los trabajadores, pero también reportar ingresos a la hacienda pública federal.
El outsourcing es resultado de la política neoliberal, no genera empleos, ha sido autorizada para vulnerar los derechos de los trabajadores; las empresas sub contratan y registran a los trabajadores ante el seguro social, con salarios inferiores, sin reconocer la antigüedad, ni otros derechos fundamentales, concluyó Matrecitos Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí