ANALIZAN REABRIR ESCUELAS EN MÉXICO PARA OCTUBRE

14
0

Así lo anunciaron tanto el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, como el propio AMLO. Chiapas y Campeche serían los primeros.


“Se está analizando el poder abrir ya las escuelas, no en todo el país sino en donde ya se van creando las condiciones, hay estados que ya están por llegar a verde, y también no se descarta en estados donde este a la baja, abrir las escuelas, aunque no haya clases presenciales si abrirlas para que se puedan llevar a cabo consultas, sobre todo los padres de familia”, dijo el presidente durante la mañanera de este miércoles.


Explicó que se hace una valoración en las entidades en donde se van creando las condiciones y que la pandemia va a la baja.
“No se descarta que en los estados donde la pandemia va a la baja, aunque no haya clases presenciales, sí abrir las escuelas, que lleguen los maestros y que, con medidas, se puedan llevar a cabo las consultas sobre todo con padres de familia” comentó.

Destacó que en el caso de Campeche y Chiapas, se contempla el regreso a clases en el mes de octubre, pues los contagios de coronavirus siguen a la baja.

El presidente agregó que de regreso a la nueva normalidad, se debe retomar la familiaridad con la escuela en nuestro país.
Y añadió: “No podamos olvidarnos de la escuela, hay que empezar a regresar, a seguir familiarizándonos con la escuela, aunque esto dependiendo de como vaya presentando la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deja un comentario
Por favor introduce tu nombre aquí